impotencia masculina

Impotencia masculina tratamiento

La impotencia masculina se está convirtiendo en uno de los problemas sexuales más comunes, afectando no solo al hombre en términos de seguridad y confianza.

impotencia masculina

Sino también a las mujeres que no logran una relación satisfactoria.

A pesar de lo anterior y contrario a lo que muchos hombres pueden pensar, la impotencia no es una cuestión de edad, pérdida del atractivo físico de la pareja o algo irreversible.

En realidad, las causas se originan básicamente en el estilo de vida, por lo tanto el tratamiento está prácticamente al alcance de todos.

Las causas de la impotencia masculina

Para que puedas entender mejor las causas que originan la disfunción eréctil, bien vale la pena separarlas en dos grupos de factores: los psicológicos y los fisiológicos.

Los primeros están asociados a problemas de ansiedad y estrés, por lo que el hombre que los padece logra una erección mediante la masturbación o la experimenta durante el ciclo nocturno, pero tiene dificultades durante el encuentro sexual.

El otro grupo de causales tiene que ver con la circulación de la sangre. En esas circunstancias la disfunción no aparece de manera repentina, sino que ha sido cada vez más frecuente a lo largo de las semanas.

La razón principal suele estar en los estilos de vida: consumo excesivo de alcohol, cigarrillo, comidas con alto contenido de grasa y algunos medicamentos para tratar enfermedades del corazón.

Los tratamientos para la impotencia masculina

Dependiendo del tipo de causas, hay diferentes alternativas para tratar este problema.

En el caso de los factores psicológicos, lo más recomendable es el diálogo abierto con la pareja para reafirmar la confianza y evitar la preocupación por el desempeño sexual.

Otra alternativa son los ejercicios de relajación antes del sexo. Mediante sesiones de inhalación y exhalación se busca la distención de todos los músculos, al igual que liberar el estrés producto del trabajo o el estudio.

Adicionalmente, una recomendación importante es que hagas visualizaciones del acto sexual con en las que tengas un desempeño adecuado y de la manera más realista posible (incluyendo olores, gemidos, sensaciones, etc).

Con respecto a los problemas de tipo fisiológico, la solución de corto plazo más efectiva es cambiar los hábitos nocivos lo más pronto posible.

Adicional a eso, te recomiendo el ejercicio cardiovascular, pues además de mejorar la circulación sanguínea, también es una excelente estrategia para liberar la testosterona, hormona fundamental para el desempeño sexual.

Finalmente, se debe evitar el consumo de fármacos.impotencia masculina

Por un lado, estos tienden a generar dependencia porque promueven una solución de corto plazo, pero lo peor de todo es que acarrean efectos secundarios como trastornos, dolores de cabeza, mareos, visión borrosa y pérdida de la capacidad auditiva.

Sin embargo, y como lo has podido notar, todo esto lo puedes evitar realizando pequeños cambios en tu vida que te ayudarán.

No solo a tratar la impotencia masculina, sino también a mejorar en muchas otras áreas y alcanzar un mayor bienestar.

 

Etiquetas: , , , , ,
Previous Post

Disfuncion Nunca Mas libro

Next Post
la impotencia masculina
Disfuncion Nunca Mas

Todo lo que debes saber sobre la impotencia masculina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *