impotencia definicion medica

Impotencia definición síntomas y tratamiento (Actualizado)

Impotencia definicion. La impotencia tiene por definición la incapacidad para practicar el coito por falta de una erección.

Impotencia definicion

¿Te ha pasado alguna vez? Pues la mayoría de los hombres estamos expuestos a ella

, y es bueno saber exactamente qué es, y cómo se produce, para que sepamos enfrentarla cuando se presente ese bochornoso día.

Primero es bueno que tengas claro que las erecciones son producto de la sangre, que en grandes torrentes entra a los cuerpos cavernosos del pene, los inunda y le da la rigidez que se necesita para gozar a plenitud el acto sexual.

Si la sangre deja de fluir en las cantidades necesarias, entonces las erecciones van perdiendo firmeza, y llegará el momento en que el coito será imposible por falta de penetración, ¿Te imaginas?

Impotencia definicion médica

Para los médicos, la impotencia es una “disfunción eréctil”, pues se debe a un mal funcionamiento del aparato circulatorio, que es incapaz, por razones mecánicas de tu cuerpo, de llevar sangre suficiente a las zonas sexuales para irrigar al pene.

Para la medicina hay impotencia orgánica e impotencia sicológica.

La primera es la más común, y se debe al mal funcionamiento de algún órgano, o de algún sistema completo, como el circulatorio, que participa en logro de la erección.

La segunda tiene que ver con tu mente, las preocupaciones, los desvaríos, y hasta los casos extremos que llevan a la locura.

Según el órgano implicado, la impotencia orgánica puede ser vascular, cuando el problema está en las venas, obstruidas o débiles, neurológica, cuando los nervios no se pueden comunicar, hormonal, cuando faltan hormonas necesarias, como la testosterona, y la causada por medicamentos que estés tomando para el tratamiento de alguna otra enfermedad diferente.

Algunos fármacos bajan el deseo sexual, y producen impotencia temporal, mientras dure el tratamiento con ellos.

Está demostrado que la impotencia suele ser el aviso de que algo anda mal con el sistema circulatorio, ya que las venas se están cerrando, y debes de inmediato hacerte algunos análisis cardiovasculares de rutina, para prevenir alguna enfermedad cardíaca.

Ahora te invito a ver este corto video en el que aprenderás que es y como tratar la impotencia sexual: 

Impotencia definicion – ¿cómo tratarla?

Hay un dato clave para ti: la impotencia no es una enfermedad en sí misma, sino el reflejo de un mal funcionamiento orgánico.impotencia definicion medica

Es el síntoma de un mal, que por trastornar la circulación, termina dejándonos en riña con nuestro desempeño sexual.

Si decides iniciar un tratamiento médico para tratar tu caso, debes acudir a un uro-andrólogo, que es un urólogo especializado en medicina sexual.

Los tratamientos que vas a encontrar para solucionarla son muchos, desde uno hormonal con testosterona, pasando por los fármacos orales, inyecciones directas al pene, y hasta prótesis internas.

La impotencia, por definición lleva una carga psicológica muy grande, porque la función sexual afecta tu relación de pareja.

Así que conversa con ella todo lo que puedas y hazla tu aliada en una batalla que, si la enfrentan juntos, está ganada de antemano, ya que el amor es un potente acompañante de todos estos tratamientos.

Impotencia definicion

Etiquetas: , , , ,
Previous Post
remedio para la impotencia masculina
Disfuncion Nunca Mas

Remedio para la impotencia (Actualizado)

Next Post

Cual Es La Mejor Cura Para La Eyaculación Precoz? (Actualizado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *