disfuncion erectil

Cuanto sabes sobre la Disfuncion Erectil

La disfuncion erectil representa un problema muy común  en la sociedad actual.

disfuncion erectil

Si bien no  es una enfermedad mortal para la población masculina, puede significar  el inicio de una cadena de alteraciones psicológicas, que si bien pueden empezar como un simple ¨problema de alcoba¨, con el paso del tiempo, de manera insidiosa y progresiva, empezará a estar presente en cada una de las diferentes esferas de la vida de la persona.

Qué es la disfuncion erectil

Esta enfermedad (porque sí, se debe empezar señalando que es una enfermedad y como tal puede ser manejada por un personal de la salud) se va a definir como la incapacidad persistente o recurrente para conseguir  o mantener la suficiente rigidez del pene que permita una relación sexual satisfactoria y que por definición de consenso de expertos, debe tener una duración  mínima de tres meses.

Es raro que aunque este sea un problema tan común, se hable tan poco de él. Las madres (y padres) les hablan a sus hijas sobre cómo será su menstruación, los posibles síntomas de esos ¨días rojos¨, que hacer, que no hacer y demás.

Pero el pobre joven adolescente se encuentra perdido en este campo que tanto le importa. Lo cierto es que la prevalencia de esta enfermedad puede llegar hasta el 50% en algunas poblaciones y grupos etarios (principalmente población adulta mayor).

 Pero que causa la disfuncion erectil

Empecemos señalando que es  un problema multifactorial (que obedece a varias causas y factores), sin embargo podemos clasificarla de manera sencilla en tres grupos:

  • Causa orgánica: como su nombre los dice,  problemas propios del organismo, aquí habrá algún trastorno en el circuito que produce la erección  normal del pene. Es decir:

Problemas vasculares: los más frecuentes (60-80%) y generalmente propio de las personas mayores.

Problemas neurológicos (10-20%)

Hormonales (5-10%)

Locales

Fármacos: como algunos usados contra la presión  o en enfermedades psiquiátricas.

  • Causa psicógena: en este caso el pene u otra parte del cuerpo no presentan alteraciones físicas, pero problema el problema es psicológico. Uno bastante frecuente es la ansiedad que suele ser provocada con frecuencia por el miedo a no conseguir una erección o a defraudar a tu pareja). Otros problemas psicológicos donde la podemos ver son el estrés (donde la preocupación excesiva por los problemas de pareja, con la familia o en el trabajo pueden repercutir en nuestro desempeño sexual) y la depresión (de hecho, el desgano por las relaciones sexuales es incluso un criterio diagnóstico para depresión).disfuncion erectil
  • Causa Mixta: es decir, que tiene tanto un componente psicológico como orgánico. Generalmente, a un paciente con la enfermedad de base orgánica se le puede añadir componentes psicológicos producidos por la ansiedad o depresión que le genera el problema.

Como hemos visto, la disfuncion erectil es un problema complejo, pero no se puede dejar de mencionar que es un problema que tiene solución.

Solo necesitas una adecuada orientación médica, ya que como ves, no hay una sola causa  y poder identificar la tuya le permitirá al profesional de salud actuar directamente sobre ella.

La disfunción nos hace sentir menos. Porque un pene sin fuerza es el símbolo de un hombre incompleto. Recupera tu hombría con Disfunción Nunca Más, el libro que está dando millones de erecciones y salvando relaciones. Haz click aquí para probarlo y no pierdas tu hombría, tu matrimonio, tu dignidad.

Etiquetas: , , , ,
Previous Post
remedios para la impotencia masculina
Disfuncion Nunca Mas

Algunos remedios para la impotencia masculina

Next Post
Disfuncion Nunca Mas
Disfuncion Nunca Mas

Disfuncion Nunca Mas: Un Método que cambia tu vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *